domingo, 8 de noviembre de 2015

CRONICA






CRÓNICAS DE MARKETING Y VENTAS

CONOCIENDO A NUESTRO CONSUMIDOR. LA PERSONALIDAD Y SU INFLUENCIA EN LAS DECISIONES DE COMPRA.

Serie de vivencias y experiencias en el ámbito del marketing y las ventas. Buscando estrategias y tácticas para ganar al mercado.
En nuestra lucha diaria por conocer y aportar soluciones a nuestros consumidores, observamos como en ocasiones, sus decisiones están guiadas por factores que tienen que ver con La Personalidad. Con lo que queremos ser o con lo que somos. En el terreno del análisis del comportamiento de compra del consumidor, se estudia la teoría de la congruencia. Dicha teoría considera que el consumidor tiene mayor preferencia por productos o marcas en función de que estas sean más compatibles con la opinión que tiene de sí mismo o como quiere o le gustaría ser percibido. De esta forma “Yo Consumidor” tomo decisiones de compra de aquello con lo que me identifico, y que me ayuda a transmitir lo que soy. Con esta teoría se pone de manifiesto que este factor puede ser muy determinante en las decisiones de compra. De hecho, tenemos espectaculares ejemplos, resaltando de entre todos la marca de la manzana, el gigante Apple que dota a sus productos de un estilo, un diseño, casi una vida propia que provoca en su consumidor la sensación de ser único, de ser especial. Casos como el de Apple, además nos llevan a cuestionar claramente que el precio no lo es todo. También podemos citar eslóganes de otras famosas marcas que apelan también a esta variable, tales como “El único que es único” “No es lo que tengo, es lo que soy”…

Llevando todo esto a nuestro terreno, podemos sacar interesantes conclusiones y establecer algunas estrategias en función de las marcas, o productos que ofrezcamos. Lo importante es tener muy bien definido nuestro producto y/o servicio y detectar claramente si podemos generan ese “plus” a nuestros potenciales consumidores, es decir, reafirmar su personalidad, hacerles sentir especiales, incluso estimular su “ego”…

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