LA SORPRESA DE HUAWEI
EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LOS SMARTPHONES
La marca Huawei, patrocinadora del Atlético de Madrid, se ha convertido
en la auténtica revelación del tercer trimestre de 2015, según los últimos
datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel.
La
sorpresa de Huawei en el mercado español de los smartphones.
El fabricante chino ha crecido en los principales
mercados de Europa, especialmente en España e Italia y se mantiene líder en su
país de origen. En nuestro país, permanece como segundo mayor fabricante con
una cuota que casi dobla a la registrada hace un año (15,5% ante un 7,9% en
2014), por detrás del liderazgo de Samsung.
Gracias
a un aumento en los presupuestos de marketing y el debilitamiento de marcas
como Sony, HTC y Motorola, Huawei ha sido capaz de alcanzar la segunda posición
en Europa entre las marcas con sistema operativo Android, desde el sexto lugar
que ostentaba en 2014.
Respecto
a los sistemas operativos, las principales plataformas mantienen su cuota de
mercado respecto a 2014: Android sigue siendo el claro líder con el 90,4% de
los nuevos ‘smartphones’, seguido por iOS (6,3%) y Windows (3%). De todos los
países analizados, Android tuvo su mayor crecimiento de cuota de mercado
interanual en Italia y Estados Unidos, con un incremento de 4,6 puntos en ambos
casos, mientras que España sigue siendo el país donde tiene más presencia en
términos de cuota de mercado. iOS, por su parte, consiguió su mayor incremento
en Reino Unido, al crecer 7,8 puntos y hacerse con el 38,3% de la cuota total.
Windows,
por último, ha crecido especialmente en China aunque siguen siendo Francia,
Italia y Reino Unido los mercados donde tiene más presencia.
En
España, las ventas de teléfonos inteligentes han representado el 85,6% de las
ventas totales de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2015, siete
puntos más que el 2014 cuando representaban el 78,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario